Cuando una relación tiene problemas de comunicación, la relación puede volverse un tanto tensa y hasta estresante. Para que no tengas problemas con tu novio/a, aquí te dejo 5 consejos para mejorar la comunicación en tu relación:
1.- No supongas, ¡aclara!
Si tienes alguna duda que no te deja tranquila, ¡deja de supones! No hay nada mejor que buscar conversar lo con tu pareja y dejar de adivinar lo que podría estar sucediendo. Hablar con tu pareja te ahorrará desgaste mental innecesario y evitarás que se te vengan ideas tontas a la cabeza.
2.- Confía
La confianza también es la base de la comunicación, si en verdad lo amas, es necesario que te sientas segura de ti misma, confíes en él y en el amor que se tienen. La desconfianza sólo va impedir que puedan abrirse y esto podría llevarlos a una ruptura definitiva.
3.- Presta mucha atención
No importa lo cansada que estés, si él necesita hablar contigo, deja las distracciones y el cansancio por un momento y préstale atención a casa cosa que te diga. Dale la atención que quisieras recibir, a todas las personas nos gusta sentirnos escuchadas y comprendidas.
4.- No mientas
Las mentiras no llevan a nada bueno, incluso podría acabar con tu relación. Sé lo más sincera posible con él, recuerda que es el hombre que amas y, sea lo que sea, no merece una mentira tuya. No hagas que pierda la confianza en ti, conversa y si cometiste algún error, será mejor que seas sincera.
5.- Busca el momento perfecto
No siempre es un buen momento para conversar con tu pareja. Espera a que ambos estés desocupados para que puedan darse toda la atención que necesitan. El mejor momento es cuando los dos se sientan relajados y con buena actitud, eso los ayudará a sacarle más provecho a su conversación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario